Alumnos que tienen pases escolares de años anteriores al 2019, tienen plazo para revalidar su TNE hasta el 31 de mayo, si los alumnos no revalidan antes de esta fecha deberán pagar tarifa adulta en el sistema de trasporte hasta que la revaliden.

Descripción

Permite que una TNE que fue usada en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el siguiente periodo de clases.

  • Si eres de la región Metropolitana, realiza la revalidación de tu TNE directamente en un tótem Bip!, a excepción de alumnos que se transladan por comunas rurales de la región quienes además deben adherir un sello holográfico (más información en el campo detalles de esta ficha).
  • Si eres de otras regiones infórmate en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello 2019 a tu tarjeta o pídelo directamente en oficinas TNE.

Detalles

Revalidación con sello

Se realiza a a través de diferentes modalidades:

  • Revalidación en terreno: el proveedor contratado por JUNAEB visita cada establecimiento educacional que tenga alumnos inscritos en el sistema web TNE.
  • Eventos masivos: es aquella instancia, realizada previa coordinación entre la correspondiente Dirección Regional y el proveedor contratado para el servicio, que se lleva a cabo en lugares estratégicos, tales como: festivales, ferias culturales, vía pública, terminales de buses y edificios gubernamentales, en orden a que participen aquellos estudiantes que no hayan podido revalidar su TNE al momento de la visita en terreno. Revisa las fechas y lugares de los eventos masivos.
  • Oficinas de atención TNE: aquellos estudiantes que no hayan podido asistir a las dos instancias anteriores, podrán realizar su revalidación con sello en las oficinas de atención TNE que se encuentren disponibles en la región respectiva.

Importante:

  • Si este año volviste a la educación superior, luego de 1 o más años fuera del sistema, y tienes tu TNE en buen estado, podrás revalidar. En el caso de la región Metropolitana, solo debes insertar 2 veces tu TNE en un tótem bip! y en ambas ocasiones debe aparecer el mensaje “pase extendido”, esto asegura la carga de los mandatos 2018 y 2019 (matrículas validadas).
  • Si la TNE está rota, dañada o deteriorada no se podrá revalidar por lo que corresponde que realice una reposición de TNE.

¿A quién está dirigido?

De educación básica y media:

  • Alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados que cursen entre quinto básico y cuarto medio.
  • Alumnos de colegios particulares, de acuerdo a los protocolos establecidos por el establecimiento, quienes son los que hacen la inscripción en la JUNAEB.

De educación superior:

  • Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº1268.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para alumnos de educación básica y media:

  • TNE en buen estado.

Para alumnos de educación superior:

  • TNE en buen estado.
  • Cédula de identidad vigente.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • La revalidación de la TNE es gratuita para los estudiantes de educación básica y media.
  • El costo de activación o revalidación para los estudiantes de educación superior es de $1.100.

¿Qué vigencia tiene?

Desde la revalidación de la TNE hasta el 31 de mayo del próximo año.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  1. Reúne los antecedentes requeridos.
  2. Dirígete al encargado de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) de tu establecimiento o institución para asegurarte de que estás inscrito en el proceso. (Estudiante de educación superior deberán pagar $1.100).
  3. Acude a revalidar la TNE según corresponda a tu lugar de traslado y/o estudio: en la región Metropolitana, Tótem Bip!. Si estás en regiones, infórmate en tu institución sobre la fecha en la que se le pegará el sello 2019. También puedes revisar fechas y lugares de eventos masivos de revalidación.
  4. Explica el motivo de tu visita: revalidar la TNE.
  5. Entrega los antecedentes requeridos.
  6. Como resultado del trámite, habrás revalidado inmediatamente tu TNE.

Importante: si requieres más información, llama al 600 6600 400, acude a una oficina TNE o visita el sitio web de TNE.